El 23 de abril es el gran día para la ciudad de Barcelona y Cataluña en general. Se celebra el día de Sant Jordi, patrón de la comunidad, pero además corresponde con las celebraciones del día del libro y el día de las rosas, también muy reconocidos en Barcelona.
La semana pasada las calles de la capital catalana se llenaron de stands florares repletos de rosas y puesto en los que se vendían libros, ya que estos son los regalos propios del día para entregar a los seres más allegados. Se vendieron libros de temáticas muy variadas y de autores muy diversos, no sólo autores nacionales y catalanes, sino también libros de autoría internacional. Para adaptar una actividad multimedia que pueda complementar el conocimiento de esta festividad he elaborado un crucigrama a través de Hot Potatoes (JCross) en el que hay que dar con el nombre de algunos de los autores y autoras catalanes más conocidos.
Una vez más tengo que decir que este programa me ha resultado de gran ayuda para abordar otro punto de Barcelona, su fiesta más importante: el día de Sant Jordi.
A través de los periódicos se pudo conocer al detalle lo que pasó en la ciudad durante este día, periódicos recogieron montones de imágenes que reflejan la gran alegría que supone este día para todos los catalanes.